Desde el Gobierno aseguraron que ingresaron las observaciones pertinentes y que aclararon las dudas de los consejeros regionales para que el viernes voten a favor de la iniciativa, que se enmarca en el plan de turismo del Bío Bío y que también contempla el Festival Viva Dichato del próximo año.

El plan solicita recursos por alrededor de 2.500 millones de pesos, por ambas iniciativas y se votará en el pleno del Consejo Regional, luego de que el miércoles pasado no lograra ser aprobado por el organismo regional.

En ese sentido, Javiera Román, navegante del equipo local Point Cola, le pidió a los consejeros regionales que cambien su postura negativa.

En tanto, Arturo Della Torre, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Concepción, aseguró que la fecha mundial del Rally que se realizó este año en Concepción fue exitosa, no sólo para Concepción, sino que para toda la región.

Desde el Gobierno, el llamado estuvo a cargo del seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, del seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, y de la directora regional de Sernatur, Natalia Villegas; quien aseguró que ingresaron las aclaraciones a los consejeros en duda.

Durante la sesión pasada, al plan de turismo le faltó sólo un voto para ser aprobado, mientras que la tarde de este miércoles, el intendente Sergio Giacaman se reunió con un grupo de consejeros regionales para asegurar, en un tercer intento, la aprobación del plan de turismo.