Siete personas fueron detenidas tras la incautación de 13 kilos de droga avaluados en más de 200 millones de pesos en Concepción.

El operativo orquestado por la Fiscalía Regional del Bío Bío, que permitió la detención de la banda liderada por una de las “herederas” de la familia de Los Mora, decomisó cerca de 200 dosis, divididas en 12 kilos de pasta base y 1 kilo de cocaína.

De acuerdo a lo señalado por la fiscal Carla Hernández, la investigación se desarrolló en Concepción y Santiago, que era donde se adquiría la droga.

A través de las operaciones, se pudo identificar el vehículo en el que se desplazaban y el domicilio donde concurrían a comprar los narcóticos, lo que permitió la detención en su regreso al Bío Bío.

“Regresaron de manera casi inmediata a Concepción lo que nos reforzaba que ese viaje sólo tenía por objeto recoger materialmente la droga que ya se había adquirido, y fueron detenidos al regreso con estos 13 kilos de droga al interior del vehículo en el que viajaban”, explicó.

Además, afirmó que todos los detenidos son acusados de tráfico y que la mujer vinculada al clan de Los Mora lideraba el grupo de detenidos.

Se trató de Kathy Mora Pereira, de 34 años, quien se desempeñaba como jefa operativa y disponía de los contactos de proveedores, según sostuvo el subprefecto Mauricio Jorquera.

En tanto, el monto millonario al que asciende la incautación fue confirmado por Jorquera, quien señaló que también se decomisó un revólver.

La pistola aparece registrada a nombre de la empresa Metro SA y se indaga cómo llegó a manos de uno de los detenidos.