Región del Bío Bío
Miércoles 02 octubre de 2019 | Publicado a las 13:09 · Actualizado a las 16:37
Líder era "heredera" de Los Mora: detienen a siete personas por tráfico de drogas en Concepción
Por Nicolás Díaz
La información es de Pedro Cid
visitas

Siete personas fueron detenidas tras la incautación de 13 kilos de droga avaluados en más de 200 millones de pesos en Concepción.

El operativo orquestado por la Fiscal√≠a Regional del B√≠o B√≠o, que permiti√≥ la detenci√≥n de la banda liderada por una de las “herederas” de la familia de Los Mora, decomis√≥ cerca de 200 dosis, divididas en 12 kilos de pasta base y 1 kilo de coca√≠na.

De acuerdo a lo se√Īalado por la fiscal Carla Hern√°ndez, la investigaci√≥n se desarroll√≥ en Concepci√≥n y Santiago, que era donde se adquir√≠a la droga.

A través de las operaciones, se pudo identificar el vehículo en el que se desplazaban y el domicilio donde concurrían a comprar los narcóticos, lo que permitió la detención en su regreso al Bío Bío.

“Regresaron de manera casi inmediata a Concepci√≥n lo que nos reforzaba que ese viaje s√≥lo ten√≠a por objeto recoger materialmente la droga que ya se hab√≠a adquirido, y fueron detenidos al regreso con estos 13 kilos de droga al interior del veh√≠culo en el que viajaban”, explic√≥.

Además, afirmó que todos los detenidos son acusados de tráfico y que la mujer vinculada al clan de Los Mora lideraba el grupo de detenidos.

Se trat√≥ de Kathy Mora Pereira, de 34 a√Īos, quien se desempe√Īaba como jefa operativa y dispon√≠a de los contactos de proveedores, seg√ļn sostuvo el subprefecto Mauricio Jorquera.

En tanto, el monto millonario al que asciende la incautaci√≥n fue confirmado por Jorquera, quien se√Īal√≥ que tambi√©n se decomis√≥ un rev√≥lver.

La pistola aparece registrada a nombre de la empresa Metro SA y se indaga cómo llegó a manos de uno de los detenidos.

Tendencias Ahora