Un conductor de inDrive pasó dos horas encerrado en el portamaletas de su vehículo, después de ser asaltado por delincuentes en San Pedro de la Paz.

A las 03:00 horas el chofer recibió un pedido a través de la aplicación en el sector Alberto Hurtado. Primero dudó en concurrir, pero finalmente aceptó y tres personas -dos hombres jóvenes y una mujer- le solicitaron una carrera hasta el consultorio de Candelaria, en la Diagonal Bío Bío, a unas ocho cuadras de distancia.

Tras salir del recinto, regresaron a Alberto Hurtado, momento en que aparece otro sujeto, quien intimida al conductor y lo obligan entre los tres a entrar al portamaletas, detalló el capitán Nemesio Godoy, de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

“Le quitan el teléfono, la billetera y comienzan una especie de trayecto por distintas calles (…) dejándolo en un lugar muy cercano a donde fue abordado”, narró el uniformado.

Tras permanecer por dos horas encerrado en el maletero, logró huir y pedir auxilio, denunciando el episodio a Carabineros, cuya Sección de Investigaciones Policiales (SIP) logró rápidamente la detención de los implicados.

Los tres acusados tienen antecedentes policiales.

Los acusados permanecen detenidos en la Sexta Comisaría de la comuna y serán formalizados mañana miércoles.