Con enfoques en la migración, el cambio climático y las nuevas tecnologías, entre otros temas, la Municipalidad de Los Ángeles aprobó el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) para el período 2020-2024.

El instrumento obligatorio, que tiene por fin la planificación y gestión de las acciones de la municipalidad, comprende un lapso de cuatro años.

Por lo anterior es que el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause (PRSD), destacó su aprobación y anunció que la ciudadanía tendrá un rol importante en el sistema de control.

El jefe comunal también señaló que el plan permite adelantarse a los problemas y buscarles una pronta solución, como es el caso de los migrantes y los procesos de automatización.

Krause manifestó que su intención con ello es estar sensible a los cambios que tendrá la comuna para incorporarlos a la planificación municipal, analizando las consecuencias del presente.

El Pladeco ya está vigente, siendo expuesto en distintas instancias ciudadanas para conocimiento de los habitantes de la comuna.

Al respecto, el concejal Daniel Badilla (RN) dijo que no deberían haber mayores problemas en la presentación a las juntas de vecinos y otras organizaciones. La autoridad municipal también mencionó que se invirtieron más de cinco mil horas de trabajo con concejales, juntas de vecinos y la comunidad en sí.

El diagnóstico y proyección de la realidad local fue realizado por la Universidad del Bío Bío para incorporar las acciones orientadas a satisfacer las necesidades de la comunidad, promoviendo el avance social, económico y cultural de Los Ángeles.