El Colegio de Profesores de Bío Bío manifestó preocupación frente al proyecto de extensión horaria no sea promulgado este año sino el próximo, un plan que catalogaron ha sido esperado por largo tiempo.

Esta discusión se generó en el contexto que los docentes contaban por lo general con un segundo contrato, teniendo una extensión horaria, algo que surgió luego de la implementación de la jornada escolar completa.

Sin embargo, esto no se reconocía a nivel laboral y puntualmente en lo salarial, lo que busca suplir el proyecto que con 30 votos a favor el Senado aprobó, quedando listo para convertirse en Ley de la República.

El presidente del Colegio de Profesores en la provincia de Bío Bío, Hugo Morales, manifestó que están preocupados ya que de comenzar a regir el próximo año, no les traería los avances que esperan.

Esta iniciativa establece que se otorgue la titularidad de las horas de extensión a contrato para los profesionales de la Educación, siendo de una dotación en un mismo municipio, corporación municipal o servicio local.

Sin embargo, para calificar deben haber estado como docente de aula, directivo o técnico pedagógico por lo menos cuatro años continuos o seis discontinuos y que tengan al menos 30 horas de titularidad.