A raíz del pronóstico meteorológico para el Gran Concepción de mínimas de 3 grados y precipitaciones, la Seremi de Desarrollo Social y Familia activó el Código Azul durante este domingo, el que estará activo hasta las 13:00 horas del lunes 30 de septiembre.

La medida del Plan Invierno se activa en caso de emergencia climatológica y permite levantar refugios adicionales a los albergues, además de redoblar las rutas sociales y operativos móviles. En esta ocasión funcionará en Concepción, Talcahuano y Lota.

“En el caso de Concepción el refugio se encuentra operativo en la Iglesia San Agustín, ubicada en Castellón 254, en Talcahuano en Alto Horno 410 y en Lota en la Capilla Caleta el Blanco“, explicó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga Kiel.

En Los Ángeles se intensificarán los operativos móviles, ya que esa ciudad cuenta con un albergue 24 horas durante los 120 días que dura el invierno”, añadió Moraga.

La autoridad reiteró la importancia de que la ciudadanía avise si se encuentra a personas durmiendo en la calle, llamando al 800 104 777 opción 0 o ingresando a www.codigoazul.gob.cl, para que los operativos móviles del organismo puedan acudir a ayudar.

Este Código Azul corresponde al último que se activará en 2019, debido a que el Plan Invierno se cierra la primera semana de octubre y “ha permitido enfrentar el invierno y no lamentar fallecimientos por hipotermia en la región del Bío Bío”, informó el seremi.