Una dura réplica planteó la presidenta del Consejo Regional del Bío Bío, Flor Weisse (UDI), ante las críticas de la presidenta de su propio partido, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, quien señaló que no merecía ser candidata a gobernadora por no votar a favor de la aprobación de los $2.050 millones para concretar la fecha mundial del Rally y el Festival Viva Dichato de 2020.

Weisse dijo que le extrañaba el desconocimiento de Van Rysselberghe sobre la labor de los consejeros regionales, ya que la líder gremialista fue intendenta de la UDI en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Incluso, Weisse apuntó sus dardos al vínculo de Van Rysselberghe con el sector pesquero.

“Falta de respeto querer pautear el trabajo de los consejeros, nosotros somos un organismo autónomo. A mi no se me ocurriría pedir explicaciones a otros organismos que tienen un origen democrático como al Congreso. A mi no se me ocurriría pedir explicaciones de las votaciones que tienen los senadores, y ella particularmente, en leyes que son de importancia para la región como por ejemplo Ley de Pesca y otros”, dijo.

En modo irónico, la líder del órgano local señaló que pese a ser una consejera “patipelá”, igual postulará al cargo de gobernadora regional en Bío Bío en la elección de octubre de 2020.

“Yo lamento que esta consejera ‘patipelá’ no esté a la altura de lo que ella piensa pero hoy día yo creo… yo me debo al respaldo que tengo de la gente y para eso tenemos que hacer un trabajo con mucho detalle, con mucha información”, dijo, tras lo cual dijo sentirse tranquila respecto a sus decisiones.

Weisse dijo que esperan que el gobierno local presente las observaciones para que, la próxima semana, el plan de turismo pueda ser revisado nuevamente por el Consejo Regional.