La presidenta nacional de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, calificó como impresentable que el Consejo Regional en la región del Bío Bío no aprobara los recursos del plan de turismo que contempla la realización del Rally y el festival Viva Dichato.

Por esto, la senadora por el Bío Bío señaló que la abstención de Flor Weisse la hace no merecedora a ser candidata a gobernadora regional ya que no piensa en el beneficio de la región.

La parlamentaria UDI destacó que tanto la realización del Rally Mundial, como el festival Viva Dichato son beneficiosas para la región y que presentar ambas iniciativas juntas -que fue uno de los argumentos de los cores para no aprobar el plan de turismo- no es excusa para postergar la decisión.

Sobre la abstención de la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse, dijo que le llamaba la atención siendo militante de la UDI.

“Si Flor Weisse quiere ser candidata a gobernadora regional, debería dar pruebas de que ella está dispuesta de defender a la región por sobre cualquier interés personal y político (…) si eso no es así, no vale la pena ser candidato“, señaló la senadora.

Finalmente, la líder nacional gremialista reafirmó el llamado al Consejo Regional para que aprobara el financiamiento para ambas iniciativas.