La región del Bío Bío es una de las zonas de Chile que posee una historia geológica que data de hasta 66 millones de años. Existen registros de plesiosaurios del cretácico, o sea, reptiles marinos que le permitían desplazarse por las cercanías de la costa.

Esa es una de las razones por las que Concepción será el lugar para ver en escala real y caminando a quince dinosaurios, entre ellos un T-Rex y braqueosaurios, en “Dinosaurios Alive, el show en vivo”.

Este montaje cuenta la historia de dos jóvenes que deciden ir a buscar a su padre, quien viajó en el tiempo para conocer al T-Rex. Sin embargo, sincronizan mal la máquina y erróneamente se trasladan a un pasado donde los periodos triásico, jurásico y cretácico están mezclados.

Perdidos y sin saber qué hacer comienzan su aventura en este fantástico lugar plagado de dinosaurios.

Una odisea que tuvo un adelanto en julio pasado en la exhibición Dinosaurios Alive en Santiago, vista por más de 150 mil personas y que ahora se estrenará en exclusiva en Concepción en noviembre próximo.

“Es un privilegio para nosotros que estas figuras prehistóricas se presenten en la ciudad y asombren al público de Concepción y a toda la región del Bío Bío. Aquí iniciaremos la gira internacional para recorrer el continente latinoamericano con un tremendo espectáculo, donde participarán más de 100 personas entre actores, técnicos…”, comenta Gabriel Agosin, gerente general de Floky, productora a cargo del evento.

Serán seis funciones en distintos horarios, entre el 15 y 17 de noviembre en el Gimnasio Municipal de Concepción.