Conformada en su mayoría por parlamentarios del Bío Bío, y presidida por el diputado ecologista Félix González, se constituyó la comisión que indagará la contaminación por asbesto en Coronel.

La Comisión Especial Investigadora de actos del Gobierno en relación con la contaminación ambiental que afecta a Coronel, provocada por la presencia de asbesto, metales pesados y otros elementos, tiene un plazo de 120 días para trabajar.

El diputado que impulsó su creación, Félix González, del Partido Ecologista Verde, fue electo presidente por unanimidad de sus 13 integrantes, de los cuales sólo tres representan a otras regiones.

González indicó que esperan llegar al fondo de lo que ocurrió con el asbesto que se manejó en la comuna en torno al complejo termoeléctrico de Enel y que según extrabajadores de la planta incluso habría sido enterrado bajo la planta Bocamina 2.

Desde la organización de Trabajadores Unidos contra el Asbesto (Tucas), su vocero Omar González, indicó que tienen todas las expectativas de que puede haber resultados concretos a partir del trabajo de la comisión, cuya primera sesión quedó fijada para el próximo 2 de octubre.

Integran la comisión especial investigadora los diputados Felix Gonzalez, Sergio Bobadilla, Loreto Carvajal, Carlos Abel Jarpa, Claudia Mix, Manuel Monsalve, Francesca Muñoz, Iván Norambuena, José MIguel Ortiz, Gastón Saavedra, Frank Sauembaum, Sebastian Torrealba y Enrique Van Rysselbergue.