51 estudiantes y dos asistentes de aula del colegio Madre Paulina de Chiguayante fueron llevados hasta centros asistenciales tras presentar vómitos, diarrea y dolores estomacales, todos síntomas de gastroenteritis.

El seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, detalló que los afectados corresponden principalmente a estudiantes de segundo básico de la escuela, quienes viven en diferentes sectores de la comuna y que empezaron a presentar síntomas a las 19:00 horas de ayer.

La secretaría regional abrió una investigación al respecto. Tras inspeccionar el establecimiento y realizar las primeras pericias, se llegó a una hipótesis.

Según dicha teoría, una anomalía en la cantidad de cloro en un estanque del establecimiento, al que llega el suministro de agua potable, habría sido la causa de la situación. Ya se están analizando muestras para confirmar o descartar esta hipótesis.

Además, se descartó que la situación esté relacionada con algún tipo de contaminación en la red de Essbio.

Las clases el Madre Paulina seguirían mañana normalmente, aunque si el estanque no cumple con las condiciones obligaría a que no se use una parte del recinto.