“Es la peor de las gestiones regionales que hemos tenido en la historia desde los 90 en adelante“. Así se refirió el diputado del Partido Socialista, Gastón Saavedra, al desempeño del intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman.

Las declaraciones del parlamentario se dieron tras la desvinculación de la jefa de División y Finanzas del Gobierno Regional, Paulina Vera, despido que se concretó paralelo al de la directora regional de la Onemi, Carolina Zambrano.

En ese contexto, Saavadra dijo que “la inestabilidad política -producto de considerar a la región del Bío Bío como plataforma política, para candidaturas de gobernadores regionales y otras- lleva entonces a estos desaciertos gigantescos”.

“Es la peor de las gestiones regionales que hemos tenido“, fustigó.

Las críticas se replicaron al interior de su propia coalición, pues el el jefe de bancada de la UDI en el Consejo Regional, Luis Santibáñez, dijo que la salida de la jefa de Finanzas, Paulina Vera, era equivocada.

En esa línea comentó que la Intendencia no consiste en hacer “un semestre acádemico” para una candidatura a gobernador regional, como sería el caso si el jefe regional renuncia para ser postulante a esos comicios.

Defensa

Quien respaldó al intendente Giacaman fue la presidenta y senadora de la UDI, Jacqueline Van Ryselberghe. Según expresó la parlamentaria, la autoridad regional ha logrado un buen posicionamiento y eso pone nerviosos a algunos.

“Sin duda podría ser un gran candidato”, aseveró.

Y agregó: “Me llama la atención que todo el mundo se ponga tan nervioso, así que yo los llamo a la calma”.

Mientras el despido de la jefa de Paulina Vera se hizo efectivo el miércoles, la salida de la directora de la Onemi, Carolina Zambrano, tendrá lugar el 1 de octubre, cuando termina su periodo de feriado legal por vacaciones.