La defensa del joven imputado por homicidio calificado en Los Ángeles, aseguró que las acciones realizadas por el acusado no son los únicos acontecimientos que derivaron en la muerte de la víctima.

Durante este miércoles se efectuó el tercer día del juicio por el crimen ocurrido en la capital provincial de Bio Bío, en septiembre del año pasado.

En la instancia, se procedió a revisar distintas pruebas, entre ellas el análisis de las imágenes del cuerpo de la víctima, quien era un soldado conscripto del Destacamento de Montaña.

El abogado defensor penal juvenil, Juan Esteban Carrasco, explicó que su tesis se basa en derechos de imputación objetiva, ello porque la víctima, tal como lo informó Radio Bío Bío, fue dada de alta del hospital de Los Ángeles luego de la agresión, por lo que la defensa acusa errores.

Consultado por si se refiere a algún tipo de negligencia médica, detalló que ellos lo ven desde el punto de vista penal y creen que la acción del imputado no es la única causa directa de los hechos.

Se espera que el juicio termine durante la jornada de jueves, donde se podría conocer finalmente el veredicto de los magistrados Marisól Panes (presidente), Paola Schisano (redactor) y Christián Osses (integrante).

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)