La Corporación Nacional Forestal (Conaf), finalizó en la comuna de Yumbel las capacitaciones a las juntas de vecinos, con el objetivo de prevenir los incendios forestales en la zona de interfaz.

Con el objetivo de informar a los vecinos, es que Conaf realizó distintas charlas para que a través de los habitantes de la provincia, se prevenga la aparición de siniestros, sobre todo en una temporada que se prevé, será calurosa.

El director regional de la entidad en Bío Bío, Juan Carlo Hinojosa, detalló que no sólo se trabajó con las comunidades, sino que también con establecimientos educacionales ,para que la formación de los niños incluya la educación ambiental.

El alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, aseguró que es una iniciativa muy importante, que permite trabajar en fomento de la colaboración en la prevención de los incendios forestales.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Sol Naciente, Cecilia Henríquez, expuso que la iniciativa fue positiva para ellos, considerando que se dispuso de planes para evitar la presencia de fuego cerca de sus viviendas.

Así culminó uno de los primeros trabajos de Conaf en la previa a la temporada estival, donde comienza la aparición de los incendios forestales.