Tribunal de Familia decretó prohibición de acercarse al estudiante que agredió a su compañero en Liceo Bicentenario de Los Ángeles en la región del Bío Bío.

El hecho se habría originado luego que la víctima pasara a llevar la mesa donde un estudiante de 13 años realizaba un trabajo.

El Tribunal de Los Ángeles decretó el fallo contra el estudiante que agredió en su cara y brazos a otro, con un elemento cortante en el liceo Bicentenario y quién fue intervenido quirúrgicamente en el hospital base.

El juzgado respectivo dictó dicha resolución y exigió que el establecimiento informe sobre los protocolos aplicados, además de las medidas para brindar resguardo y contención emocional a los alumnos del curso que presenciaron la agresión.

El vocero como juez presidente del Tribunal, Cristian Pacheco, explicó que por ser inimputable, el magistrado señaló que solo se pudo decretar una medida cautelar para el menor agresor de 13 años.

El padre del estudiante agredido, Miguel Salas, criticó el protocolo con el que actuó el liceo respecto a la agresión sufrida por su hijo y aseguró que fue él quién llamó a Carabineros.

Mientras que el director comunal de educación, Mario Morales, resaltó la importancia de reforzar el trabajo con los padres y apoderados.

El Juzgado de Familia tiene antecedentes que el alumno agresor se estaría tratando por problemas psicológicos, por lo que solicitó a la unidad de psiquiatría del hospital remitirlos al tribunal.

Por ley, la medida cautelar de alejamiento del menor agresor a su compañero agredido es de 90 días.