Región del Bío Bío
Martes 24 septiembre de 2019 | Publicado a las 22:40 · Actualizado a las 02:25
Confirman desvinculación de jefa de finanzas del GORE y directora de la Onemi en Bío Bío
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jorge Enríquez
visitas

El Gobierno Regional del Bío Bío confirmó la desvinculación de la jefa de finanzas, Paulina Vera, y también de la directora regional de Onemi, Carolina Zambrano.

Paulina Vera llegó al gobierno regional en marzo de 2018, durante el periodo del exintendente Jorge Ulloa, de quien se dice que es cercano.

Pablo Romero, administrador regional del Gore Bío Bío, dijo que la salida de Vera fue resuelta por el intendente Sergio Giacaman.

A la salida de Paulina Vera, se le suma la desvinculaci√≥n de la directora regional de la Oficina Regional de Emergencia, Carolina Zambrano, a quien, seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, se le solicit√≥ la renuncia desde el nivel central en Santiago por una evaluaci√≥n t√©cnica de su labor en las √ļltimas emergencias del B√≠o B√≠o, principalmente durante los tornados registrados en invierno.

Por estos d√≠as, Carolina Zambrano hace uso de su feriado legal, seg√ļn lo confirm√≥ la directora regional subrogante, Andrea Aravena.

Pese a lo anterior, fuentes locales del mismo gobierno confirmaron que la directora titular, Carolina Zambrano, no volver√° a su cargo cuando finalice su periodo de vacaciones.

Tendencias Ahora