El Gobierno Regional del Bío Bío confirmó la desvinculación de la jefa de finanzas, Paulina Vera, y también de la directora regional de Onemi, Carolina Zambrano.

Paulina Vera llegó al gobierno regional en marzo de 2018, durante el periodo del exintendente Jorge Ulloa, de quien se dice que es cercano.

Pablo Romero, administrador regional del Gore Bío Bío, dijo que la salida de Vera fue resuelta por el intendente Sergio Giacaman.

A la salida de Paulina Vera, se le suma la desvinculación de la directora regional de la Oficina Regional de Emergencia, Carolina Zambrano, a quien, según fuentes de Radio Bío Bío, se le solicitó la renuncia desde el nivel central en Santiago por una evaluación técnica de su labor en las últimas emergencias del Bío Bío, principalmente durante los tornados registrados en invierno.

Por estos días, Carolina Zambrano hace uso de su feriado legal, según lo confirmó la directora regional subrogante, Andrea Aravena.

Pese a lo anterior, fuentes locales del mismo gobierno confirmaron que la directora titular, Carolina Zambrano, no volverá a su cargo cuando finalice su periodo de vacaciones.