Vecinos de Santa Juana cortaron el tránsito en la Ruta de la Madera este lunes para exigir un nuevo camino, que entregue más seguridad a los automovilistas, tras el accidente que dejó a dos jóvenes fallecidos.

En el kilómetro 45 de la Ruta de la Madera los vecinos cortaron el tránsito, exigiendo más seguridad en el camino donde el pasado 11 de septiembre fallecieron dos jóvenes, tras chocar frontalmente con un camión, el que se cambió sorpresivamente de pista para esquivar otro vehículo.

Con carteles y fotografías de Víctor Inzunza y Marcelo Medina en sus manos solicitaron regular el paso de camiones. Las madres de los jóvenes fallecidos imploraron por mejoras.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)

Según datos del municipio, entre 2014 y 2018 se han registrado 650 accidentes en la ruta, los que dejaron 37 fallecidos.

Las cifras han ido aumentando, según dijo el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro. Entre las razones, está que el camino tiene varias curvas y sólo una pista por sentido, por lo que la autoridad pidió acelerar la inversión y llevar a cabo obras en el corto plazo para subsanar la situación.

El senador Alejandro Navarro recordó que ya presentaron un recurso de protección contra el Ministerio de Obras Públicas. El parlamentario comentó además que está buscando reunirse ahora con el ministro Alfredo Moreno.

Desde el MOP, el seremi de Obras Públicas, Aldo Careaga, informó que antes de fin de año estará licitado el estudio de ingeniería que busca mejorar el camino en los tramos más conflictivos, ubicados entre los kilómetros 26 y 60.

La Ruta de la Madera estuvo cortada por alrededor de 40 minutos. Los vecinos seguirán en alerta, a la espera de prontas mejoras al camino. El proyecto que el MOP tiene en carpeta comenzaría a ejecutarse en 2021.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)