Más de mil 500 consultas en el Hospital Doctor Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles se registraron durante las pasadas Fiestas Patrias, cifra que fue levemente menor a las registradas en 2018.

Antes de comenzar las celebraciones, las autoridades de aquel recinto hicieron un llamado al autocuidado, tanto a la hora de consumir alimentos como a la de manejar.

En aquella ocasión, especificaron que en su mayoría en estas fechas las personas consultan por problemas estomacales, además de traumatismos producto de accidentes.

Según dijo el director del hospital base de Los Ángeles, Brian Romero, desde el 18 de septiembre hasta el 22, fueron más de mil 500 las consultas, pero solo 59 de ellas fueron por enfermedades digestivas y nueve por traumatismos.

Fue así que Romero catalogó como positivo el balance, sin embargo, enfatizó que les queda la preocupación en torno a las emergencias que se generan principalmente en torno a choques o accidentes similares.

De este modo, el director del recinto asistencial hizo nuevamente el llamado para que la población continúe en una actitud de resguardo, además de considerar siempre las recomendaciones que se entregan en estas fechas y durante el año para evitar problemas en la salud.