Por el delito de violación a mayor de 14 años se detuvo a un hombre en Mulchén. El imputado, quien es cercano a la familia, se habría aprovechado de la menor cuando la encontró sola en su hogar.

Según la denuncia, los hechos se registraron en el sector El Mirador, de la comuna de Mulchén en la provincia de Bío Bío, cuando el detenido de 53 años, llegó hasta el domicilio de su vecino para visitarlo.

Sin embargo, en la casa solo encontró a la hija de este, de 14 años, a quien habría agredido sexualmente.

Según confirmó el subjefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Los Ángeles, comisario Genaro Román, la menor contactó a sus padres luego del hecho, quienes hicieron la denuncia respectiva en la unidad policial.

El involucrado, quien se desempeña como obrero, no mantiene antecedentes policiales y luego de las pericias efectuadas, se descartó el consumo de alguna sustancia, como alcohol o drogas, al momento de los hechos.

De esta manera, se entregaron los antecedentes ante la Fiscalía, siendo posteriormente llevado hasta el Juzgado de Garantía de Mulchén, comuna en que se habría registrado la agresión sexual.