El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, solicitó al intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, agilizar el diseño de la futura Avenida Orompello, con miras a la reanudación de los vuelos comerciales en el Aeródromo María Dolores.

El jefe comunal señaló que si bien se logró destrabar la firma para los proyectos de San Carlos de Purén y la pavimentación de un tramo de la avenida Oriente en Paillihue, aún quedan varias obras sociales por concretar, por cerca de 5 mil millones de pesos.

Entre las iniciativas que a la municipalidad le interesa lograr el financiamiento en el mediano plazo, figura el diseño de ingeniería de la Avenida Orompello, entre Ercilla y el enlace con la Ruta 5 Sur.

Ello porque sólo se ha financiado el estudio de prefactibilidad denominado “Mejoramiento Camino María Dolores-Orompello”, considerando una longitud de 3,9 kilómetros entre el enlace con la Ruta 5 Sur hasta Avenida Los Ángeles.

Junto a lo anterior, se consideró el desarrollo de proyectos complementarios que permitan darle continuidad al par vial Orompello-Almirante Latorre.

El alcalde Esteban Krause indicó que durante una de las últimas reuniones para reactivar los vuelos comerciales a Los Ángeles, le manifestó a la autoridad regional la necesidad de contar con esta vía en óptimas condiciones.

El concejal de Renovación Nacional, Daniel Badilla, señaló que en este gobierno se han entregado la mayor cantidad de recursos para proyectos sociales.

Desde el municipio angelino se agregó que entre los demás proyectos pendientes para su financiamiento están la remodelación y mejoramiento del Liceo Técnico, por mil millones de pesos, y otros del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) para la construcción de sedes e instalación de semáforos.