Región del Bío Bío
S√°bado 21 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:01
"Rompe 1 Cigarro": la campa√Īa con la que pretenden que ni√Īos y adolescentes no fumen en B√≠o B√≠o
Por Alejandro Alarcón
La información es de Jorge Monares
visitas

Con la campa√Īa Rompe un Cigarro (#Rompe1Cigarro), la Seremi de Salud de la regi√≥n del B√≠o B√≠o pretende que los ni√Īos y adolescentes dejen el consumo de cigarrillos.

La iniciativa est√° orientada a menores de 10 y hasta los 14 a√Īos, que usan redes sociales, para que -si lo hacen- terminen con el tabaquismo y compartan con sus amigos desaf√≠os en torno a este tema.

Los objetivos son desincentivar y desnormalizar la conducta, retrasar la edad de inicio del consumo de tabaco, finalizar la práctica y aumentar la percepción de riesgo asociado al tabaco en población adolescente.

El seremi de Salud, H√©ctor Mu√Īoz, junto con lanzar esta campa√Īa, dio a conocer los alcances del proyecto de ley que regular el uso de los vapeadores y cigarrillos electr√≥nicos.

La norma se fundamenta en el Reporte Global de la Epidemia de Tabaco 2019 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advirtió a los países el riesgo que representa este tipo de dispositivos.

Particularmente, se pone el énfasis en que es una nueva forma de atraer a los jóvenes al consumo de cigarrillos, razón que requiere de su regulación, manifestó la autoridad sanitaria.

Seg√ļn la encuesta del Senda, el uso de cigarrillos electr√≥nicos aument√≥ significativamente de 3,6 por ciento en el a√Īo 2014 a 6,5 por ciento en 2016, lo que constituye un llamado de alerta, recalc√≥ el profesional.

Tendencias Ahora