Grave y en riesgo vital se mantiene un menor de edad que resultó herido tras ser impactado por un automóvil, en medio de una carrera en Monteáguila, en la comuna de Cabrero.

Este nuevo antecedente sobre el estado de salud de las tres víctimas fue dado a conocer por el oficial investigador de la SIAT Bío Bío, teniente Sebastián Barría.

El atropello se produjo la tarde de este viernes, en medio de una actividad oficial de Fiestas Patrias en el complejo deportivo de Monteáguila.

El menor se encuentra internado en el Hospital Base de Los Ángeles, al igual que un adulto que fue derivado también hasta este recinto asistencial.

Mientras que una tercera persona se encuentra sin riesgo vital, siendo atendida en el SAR de Cabrero, informó el teniente Barría.

Por su parte el administrador municipal de Cabrero, Juan Sanhueza, lamentó la situación y expresó que están preocupados por las familias de las víctimas.

Del mismo modo, señaló que como municipio se responsabilizan de la promoción de los eventos que están autorizados por los diferentes organismos que velan por la seguridad del público.

También, anunció que colaborarán con las investigaciones que se realicen debido a este hecho.

Carabineros continúan desarrollando peritajes para determinar los grados de responsabilidad, tanto del conductor como de los peatones en el marco de esta celebración de Fiestas Patrias.