Con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual quedaron los pilotos que atropellaron a tres personas en medio de una carrera que se desarrollaba en Monteaguila, en la comuna de Cabrero.

Durante la jornada de este sábado se realizó la formalización contra los dos pilotos que atropellaron al público en una actividad que se realizaba en la comuna.

Según informaron desde la Fiscalía, se trata de Luis Ortega Vega de 26 años y Jorge Castro Miranda de 23, quienes fueron dispuestos a la decisión del tribunal. Además, informaron que preliminarmente la actividad no habría tenido los permisos correspondientes.

El fiscal de Yumbel, Luis Cruz, explicó que los pilotos fueron declarados imputados luego de peritajes realizados por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

Según Cruz, los antecedentes preliminares indican que las carreras no tenían los permisos correspondientes para llevarse a cabo, por lo que se realizará una investigación penal en el caso.

Los acusados fueron formalizados por dos casos cuasidelitos de lesiones graves y un cuasidelito de lesiones menos graves.

El tribunal decretó las medidas de arraigo nacional y firma mensual, mientras que el plazo de la investigación será de tres meses.