La Policía de Investigaciones realiza peritajes para investigar un robo con violación ocurrido la madrugada de este jueves en el motel Nevada de San Pedro de la Paz.

En específico, el hecho tuvo lugar en el recinto a eso de las 03:30 horas, punto donde -según el relato de Carabineros- uno de los afectados fue amenazado por un sujeto con un arma de fuego cuando fue a buscar algo a su camioneta, siendo maniatado y encerrado en un baño.

Acto seguido, el sospechoso habría violado a su pareja, robando el vehículo antes señalado y huyendo del lugar junto a otra persona.

Posteriormente, la camioneta fue encontrada en avenida Los Carrera entre las calles Janequeo y Lautaro, mientras que un vecino del sector indicó que personas abandonaron el transporte luego que se reventara uno de sus neumáticos delanteros.

“La estacionaron, bajaron dos tipos y corrieron hacia la esquina de Lautaro (…) Se veían como arrancando”, acotó el hombre que observó todo desde su balcón.

Carlos Avendaño (RBB)
Carlos Avendaño (RBB)

El comisario Mauricio Gaete, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, entregó más datos del hecho indicando que “hemos realizado trabajos con peritos, para ver el efecto de obtener alguna evidencia que nos pueda resultar provechosa”.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno, quien señaló que será la PDI que seguirá con las indagatorias respectivas.

Carlos Avendaño (RBB)
Carlos Avendaño (RBB)