Región del Bío Bío
Miércoles 18 septiembre de 2019 | Publicado a las 08:40 · Actualizado a las 13:54
Con el ceviche a la basura y juegos electrónicos suspendidos se iniciaron las ramadas en Concepción
Por Diego Vera
La información es de Valeska Belmar
visitas

Los fonderos están listos, se bailó el tradicional pie de cueca y se inauguraron las ramadas del Parque Bicentenario de Concepción, con 40 stands y una fonda oficial , dieron inicio a las celebraciones.

Antes hubo una fiscalización de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), que dejó a los juegos mecánicos con prohibición de funcionamiento, el barco pirata, el carrusel, entre otros, que no pueden operar.

El director regional del organismo, Manuel Cartagena, indicó que la falta de protección diferencial del tablero constituía un peligro.

Los fiscalizadores de la Seremi de Salud también realizaron una inspección en el parque, generando entre otras situaciones, que el ceviche que preparaban para la inauguración terminara en la basura, porque no cumplía con la norma sanitaria.

Tambi√©n hubo otras observaciones, en relaci√≥n al suministro de energ√≠a y el funcionamiento de los ba√Īos, pero desde la productora a cargo del evento aseguran que todo est√° en regla.

Un hecho que llamó la atención fue que el inicio de las ramadas no contó con la presencia del intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, q
uien durante la jornada del martes estuvo en las fondas de Talcahuano y Laja, algo a lo que el alcalde de la capital regional, √Ālvaro Ortiz le rest√≥ importancia.

Mientras se inician las celebraciones de Fiestas Patrias, los fiscalizadores de la Seremi de Salud seguir√°n trabajando y ya suman casi 2.500 kilos de productos c√°rnicos decomisados, inform√≥ el titular de la cartera en la zona , H√©ctor Mu√Īoz.

A la fecha han cursado 51 sumarios en la región , la pérdida de la cadena de frío, los productos vencidos o sin rotulación son parte de las principales causas.

Tendencias Ahora