Región del Bío Bío
Martes 17 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:58
Hospital de Los √Āngeles aument√≥ recepci√≥n de donantes altruistas ante pr√≥ximas Fiestas Patrias
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

Por el incremento en la demanda de sangre durante estos d√≠as festivos, el Hospital Doctor V√≠ctor R√≠os Ruiz en Los √Āngeles, regi√≥n del B√≠o B√≠o, tuvo que respaldar las unidades de gl√≥bulos rojos en su stock.

Fueron profesionales del mismo recinto quienes explicaron que las emergencias m√°s recurrentes en esta fecha son los problemas estomacales y los traumatismos por accidentes de tr√°nsito, principalmente.

Por este motivo, se realiz√≥ una campa√Īa especial para aumentar la recepci√≥n de donantes altruistas, con el objetivo de estar preparados a la hora de enfrentar un eventualidad que requiriera transfusi√≥n sangu√≠nea.

En este sentido el supervisor de la unidad de medicina transfusional del Hospital de Los √Āngeles, Marcelo Vega, explic√≥ que una sola persona podr√≠a consumir lo que generen hasta 15 donantes de sangre.

Fue por eso que entre el lunes y martes se trabajó por alcanzar al menos 70 personas, para responder de manera positiva a cualquier emergencia que se pudiese generar durante esta semana.

Vega recalcó eso sí que durante este 18 y 19 de septiembre no estarán realizando colectas de sangre, pero sí el sábado 20 desde las 08:00 hasta las 13:00 horas.

Tendencias Ahora