Privados de libertad, tras ser formalizados por robo con violencia, quedaron un adulto y dos menores de edad que el 11 de septiembre ingresaron a una vivienda en San Pedro de la Paz, donde además amenazaron y agredieron a la dueña de casa.

Los hechos acreditados por el Ministerio Público fueron confirmados por la jueza de Garantía, Carolina Llanos, quien dio cuenta de la gravedad de la conducta de los imputados, un joven de 18 años y dos menores, incluyendo una niña.

“Una mujer de 60 años se encontraba en ese momento durmiendo, premunido de un cuchillo la amenazan, mientras otro de los imputados procede a golpearla, causándole lesiones leves”, detalló.

Tras apoderarse de algunas especies y luego que la víctima diera cuenta del robo, personal de Carabineros sale en persecución del trío de antisociales, los que se desplazaban en un automóvil.

El procedimiento terminó con el choque del vehículo del trío de adolescentes contra una vivienda, siendo todos detenidos y puestos a disposición de la justicia, tras lo cual la magistrada Llanos ordenó el ingreso del mayor de edad al penal Bío Bío y de los menores al Centro de Internación del Sename, al acoger los argumentos de la Fiscalía.

Los tres imputados tienen antecedentes por otros robos, lo que podría incidir en una eventual pena efectiva de cárcel en caso de ser llevados a juicio, para el que primero la Fiscalía deberá concluir la investigación y para la cual el tribunal otorgó un plazo de 4 meses.