El diputado José Pérez criticó al Ministerio Público por considerar que no ha realizado un trabajo exhaustivo en materia de abigeato.

El parlamentario por el distrito 21 e integrante de la Comisión de Agricultura de la cámara baja, sostuvo una reunión con el fiscal nacional, Jorge Abott, a quien le dio a conocer esta inquietud.

En conversación con Radio Bío Bío, José Pérez dijo que le parece mal que muchas personas que han sido detenidas por el robo y faenamiento ilegal de animales, permanezcan en libertad.

Agregó que no comparte las cifras del Ministerio Público que dan cuenta de una disminución de estos delitos, ya que aseguró, no es por una disminución en los robos, sino por que los afectados se cansaron de denunciar.

También criticó la demora en la emisión de las órdenes de investigar los abigeatos.

Durante la reunión, en la que participaron los demás integrantes de la Comisión de Agricultura, el diputado por el distrito 21 dijo que se requiere con urgencia que el Ministerio Público y las policías actúen de manera más eficiente frente a estos robos, donde a su juicio, impera la impunidad.