Región del Bío Bío
Viernes 13 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:40
Diputado Jos√© P√©rez critica al Ministerio P√ļblico por abigeatos y dice que v√≠ctimas ya no denuncian
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

El diputado Jos√© P√©rez critic√≥ al Ministerio P√ļblico por considerar que no ha realizado un trabajo exhaustivo en materia de abigeato.

El parlamentario por el distrito 21 e integrante de la Comisión de Agricultura de la cámara baja, sostuvo una reunión con el fiscal nacional, Jorge Abott, a quien le dio a conocer esta inquietud.

En conversación con Radio Bío Bío, José Pérez dijo que le parece mal que muchas personas que han sido detenidas por el robo y faenamiento ilegal de animales, permanezcan en libertad.

Agreg√≥ que no comparte las cifras del Ministerio P√ļblico que dan cuenta de una disminuci√≥n de estos delitos, ya que asegur√≥, no es por una disminuci√≥n en los robos, sino por que los afectados se cansaron de denunciar.

También criticó la demora en la emisión de las órdenes de investigar los abigeatos.

Durante la reuni√≥n, en la que participaron los dem√°s integrantes de la Comisi√≥n de Agricultura, el diputado por el distrito 21 dijo que se requiere con urgencia que el Ministerio P√ļblico y las polic√≠as act√ļen de manera m√°s eficiente frente a estos robos, donde a su juicio, impera la impunidad.

Tendencias Ahora