Región del Bío Bío
Jueves 12 septiembre de 2019 | Publicado a las 14:55 · Actualizado a las 14:59
Primer hospital de Carabineros fuera de Santiago no estar√° abierto a la comunidad en sus inicios
Por Nicol√°s Parra
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, disipó las dudas respecto al carácter de apertura de la atención que se entregará en el nuevo hospital institucional, que ocupará las dependencias de la ex Clínica Universitaria en San Pedro de la Paz.

Consultado por Radio Bío Bío, el oficial aclaró que en un principio será exclusivo para Carabineros y sus familias, además de la Policía de Investigaciones y gendarmes. La decisión de abrir la atención dependerá del análisis que se realice posteriormente.

“Luego en el corto plazo (…) vamos poder tambi√©n tener la posibilidad de abrir las puertas a los particulares”, asever√≥.

La determinación de iniciarlo con un régimen cerrado para uniformados -explicó el general Medina- radica en que se deben realizar ajustes en la atención para consolidarlo a la demanda.

“No podemos ser irresponsables de abrir tambi√©n la cl√≠nica al p√ļblico en general si no vamos a ser capaces de abastecer nuestras propias necesidades”, a√Īadi√≥.

Sin embargo, el máximo referente de Carabineros en la región del Bío Bío destacó la posibilidad de contar con esta capacidad de atención instalada que pueda apoyar en casos de urgencia, tal como opera el establecimiento de salud institucional en Santiago.

Tendencias Ahora