El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, disipó las dudas respecto al carácter de apertura de la atención que se entregará en el nuevo hospital institucional, que ocupará las dependencias de la ex Clínica Universitaria en San Pedro de la Paz.

Consultado por Radio Bío Bío, el oficial aclaró que en un principio será exclusivo para Carabineros y sus familias, además de la Policía de Investigaciones y gendarmes. La decisión de abrir la atención dependerá del análisis que se realice posteriormente.

“Luego en el corto plazo (…) vamos poder también tener la posibilidad de abrir las puertas a los particulares”, aseveró.

La determinación de iniciarlo con un régimen cerrado para uniformados -explicó el general Medina- radica en que se deben realizar ajustes en la atención para consolidarlo a la demanda.

“No podemos ser irresponsables de abrir también la clínica al público en general si no vamos a ser capaces de abastecer nuestras propias necesidades”, añadió.

Sin embargo, el máximo referente de Carabineros en la región del Bío Bío destacó la posibilidad de contar con esta capacidad de atención instalada que pueda apoyar en casos de urgencia, tal como opera el establecimiento de salud institucional en Santiago.