Región del Bío Bío
Miércoles 11 septiembre de 2019 | Publicado a las 08:28
Intendente del Bío Bío descarta revés pese a retiro de plan para Mundial de Rally y Viva Dichato
Por Nicol√°s Parra
La información es de Jorge Enríquez
visitas

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, descartó un revés, pese al retiro obligado por parte del Ejecutivo del plan de financiamiento de la fecha Mundial del Rally y Viva Dichato de 2020.

El esquema económico falló debido a las dudas de los miembros de la Comisión de Fomento del Consejo Regional, quienes debían aprobar una inversión de 2.900 millones de pesos.

En ese contexto, el intendente Sergio Giacaman confirmó que reingresarán la solicitud. Esta vez, cumpliendo lo requerido por los consejeros regionales.

Giacaman explicó que repondrán lo antes posible la nueva propuesta de presupuesto, pero con financiamiento por separado por cada uno de los proyectos.

“Nuestro rol como Ejecutivo es resolverla”, asever√≥.

Asimismo, el jefe regional descartó que haya riesgo en la aprobación de los recursos.

“Nuestra pega es poder responderle a ellos (consejeros) todas las inquietudes que tengan y desde ah√≠ ellos puedan resolver con tranquilidad”, a√Īadi√≥.

La solicitud de presupuesto suma alrededor de 2.900 millones de pesos y en ella se incluye adem√°s los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para la estrategia de cruceros.

Tendencias Ahora