Cigarrillos ingresados de contrabando, avaluados en $23 millones, fueron incautados por la Policía de Investigaciones de Talcahuano a un hombre que las comercializaba de manera ilegal en ferias libres.

La investigación de la PDI de Talcahuano identificó a un hombre de 38 años como quien adquiría, acopiaba y comercializaba cigarrillos importados de manera ilegal a nuestro país, vulnerando leyes de todo tipo: de aduanas, sanitarias y tributarias.

Cuando fue arrestado, los detectives encontraron cajetillas en su moderno Hyundai Tucson y posteriormente, previa aprobación de la orden de entrada y registro a su domicilio en Talcahuano, quedó al descubierto la enorme cantidad de cigarrillos, en paquetes de diez y hasta 200 unidades, expuso el subprefecto Christian Urtubia.

La PDI investiga el origen de la mercadería de composición dudosa, aunque existe ya una idea del lugar donde fue elaborada. Su venta ilegal también afecta el erario público.

Los cigarrillos eran vendidos de forma preferente en ferias libres, comercio informal y también al menudeo. El detenido registra arrestos por hechos similares y quedó a la espera de citación por parte de la Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)