Región del Bío Bío
Miércoles 11 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:14 · Actualizado a las 09:33
Con incidentes termina reunión entre forestal Mininco y comuneros en Contulmo
Por Yerko Roa
Con información de Valeska Belmar.
visitas

Incidentes menores se registraron este miércoles en Contulmo, provincia de Arauco, tras una reunión entre comuneros mapuches y la forestal Mininco.

De acuerdo a Ernesto Cienfuegos, gerente del hotel Licahue en el que se realizó el encuentro, los comuneros se molestaron por el resultado de la reunión.

Tras este, quebraron algunas copas y rayaron letreros del lugar, aunque el gerente manifestó que la situación no pasó a mayores y que el recinto ahora funciona con normalidad.

Desde la Gobernación de Arauco corroboraron la versión de Cienfuegos y detallaron que no se llamó a Carabineros.

Augusto Robert, gerente de Asuntos P√ļblicos y Sostenibilidad de CMPC Celulosa, coment√≥ que “efectivamente hoy ten√≠amos una reuni√≥n de trabajo entre los dirigentes de las comunidades del sector de Elicura de la comuna de Contulmo y Forestal Mininco. En esta ocasi√≥n √≠bamos a tener la oportunidad de contarles a las comunidades en que estado est√° un juicio que lleva Forestal Mininco oponi√©ndose al proyecto Hidrowatt”.

“Lamentablemente llegaron algunas personas que no nos permitieron desarrollar la reuni√≥n y eso nos oblig√≥ a terminarla anticipadamente, lo que m√°s lamentamos es que la informaci√≥n que ten√≠amos que entregarle a las comunidades de la inexistencia de relaci√≥n o v√≠nculo alguno entre Hidrowatt y Forestal Mininco no lo pudimos hacer y eso nos frustra, esperamos tener la oportunidad de hacerlo”, puntualiz√≥ Robert.

Tendencias Ahora