Incidentes menores se registraron este miércoles en Contulmo, provincia de Arauco, tras una reunión entre comuneros mapuches y la forestal Mininco.

De acuerdo a Ernesto Cienfuegos, gerente del hotel Licahue en el que se realizó el encuentro, los comuneros se molestaron por el resultado de la reunión.

Tras este, quebraron algunas copas y rayaron letreros del lugar, aunque el gerente manifestó que la situación no pasó a mayores y que el recinto ahora funciona con normalidad.

Desde la Gobernación de Arauco corroboraron la versión de Cienfuegos y detallaron que no se llamó a Carabineros.

Augusto Robert, gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de CMPC Celulosa, comentó que “efectivamente hoy teníamos una reunión de trabajo entre los dirigentes de las comunidades del sector de Elicura de la comuna de Contulmo y Forestal Mininco. En esta ocasión íbamos a tener la oportunidad de contarles a las comunidades en que estado está un juicio que lleva Forestal Mininco oponiéndose al proyecto Hidrowatt”.

“Lamentablemente llegaron algunas personas que no nos permitieron desarrollar la reunión y eso nos obligó a terminarla anticipadamente, lo que más lamentamos es que la información que teníamos que entregarle a las comunidades de la inexistencia de relación o vínculo alguno entre Hidrowatt y Forestal Mininco no lo pudimos hacer y eso nos frustra, esperamos tener la oportunidad de hacerlo”, puntualizó Robert.