Región del Bío Bío
Miércoles 11 septiembre de 2019 | Publicado a las 14:30
Armas, dinero en efectivo y hasta bengalas: cae familia dedicada a vender droga en Concepción
Por Nicol√°s Parra
La información es de Tatiana Risso
visitas

Un clan familiar dedicado a la venta de droga en el sector de Valle Nonguén, desbarató la Brigada Antinarcóticos de la PDI. En otro procedimiento por microtráfico, los detectives aprehendieron a un sujeto que viajaba constantemente desde Chillán a vender pasta base de cocaína a Concepción.

El primer operativo se inici√≥ con un llamado de vecinos al fono Denuncia Seguro, el 600 400 01 01, desde donde se derivaron los antecedentes a la Ministerio P√ļblico.

Estos daban cuenta de la existencia de varios integrantes de un grupo familiar que se dedicaban al acopio y distribuci√≥n de droga en el sector. Tres de ellos fueron detenidos, un sujeto de 43 a√Īos apodado el Gogo, un joven de 18 y su prima de 17 a√Īos. Otras tres personas quedaron citadas a la Fiscal√≠a.

Mauricio Jorquera, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Concepción, explicó que se incautaron más de mil dosis de pasta base, dos armas de fogueo, una de aire comprimido, dos millones de pesos en efectivo y 60 bengalas.

Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)

De Chillán a Concepción

En un segundo procedimiento realizado en las √ļltimas horas, los detectives detuvieron a un sujeto de 50 a√Īos que ten√≠a antecedentes por robo con fuerza, hurto simple y quebrantamiento de condena por infracci√≥n a la ley de drogas.

El detenido adquiría y acopiaba droga en un domicilio en Chillán para posteriormente comercializarla en varios sectores del Gran Concepción.

En esta diligencia se incautaron 42 mil 835 dosis de cocaína base y 3 mil 200 cajetillas de cigarrillos.

Tendencias Ahora