Un duro revés vivió el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) del Bío Bío durante la sesión de la comisión de Fomento y Competitividad del Consejo Regional debido a que el Ejecutivo fue obligado a retirar el Plan de Inversión de Turismo del próximo año, que contempla recursos regionales para los eventos del Mundial de Rally y Viva Dichato.

Lo anterior, debido a dudas de los consejeros regionales en cuanto al financiamiento del programa cuyo monto total se eleva a los 2 mil 900 millones de pesos. Pidieron que Sernatur presente cada inversión por separado.

El presidente de la comisión de Fomento, Luis Santibáñez (UDI), aseguró que si no se retiraba el plan de inversión como fue presentado, lo más probable, es que hubiera sido rechazado.

Tania Concha, consejera regional comunista, destacó que sus dudas apuntan a la inversión estatal en la fecha del Mundial de Rally de este año, donde asegura, hay una diferencia $300 millones en el gasto sin explicar.

“Eso necesito aclararlo, si no yo creo que no podemos avanzar”, sostuvo.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Natalia Villegas, explicó que presentarán el plan de inversión de nuevo, esta vez por separado y esperan que sea aprobado.

“La próxima semana vamos a presentar de nuevo al CORE los proyectos, pero esto tiene que ver con una reformulación solamente”, aseveró.

En efecto, según explicó el Ejecutivo el reingreso del plan readecuado y diferenciado se haría antes del 24 de septiembre, para que sea analizado por la misma comisión y luego sea votado por el Consejo Regional.