Finalmente comenzaron los desvíos de tránsito en calle Serrano de Concepción para mejorar el estado de la calzada. Los trabajos se extenderán hasta mediados de octubre y tendrán un costo cercano a los $100 millones.

Tras una serie de retrasos en el proyecto, este lunes comenzaron a ejecutarse los trabajos de mejoramiento de la calle Serrano en Concepción, una de las calzadas emblemáticas de la ciudad por el mal estado en el que se encontraba en el último tiempo ante el aumento de los denominados “eventos”, los cuales complicaban el tránsito de los vehículos particulares y en gran medida de la locomoción colectiva.

El tramo a intervenir contempla Serrano entre Bulnes y Manuel Rodríguez, razón por la cual el tránsito fue desviado por calle Angol para el caso de los buses interurbanos. El plazo de los trabajos se extenderá por 45 días, por lo que a mediados de octubre la vía quedaría habilitada nuevamente para el tránsito vehicular, aseguró Cristián Olivares, subdirector de Construcciones del municipio de Concepción.

“La empresa partió con los trabajos de limpieza de la carpeta y en los próximos días irá trabajando en la topografía e ir evaluando el estado de la calle para ver bien el trabajo a realizar”, explicó Olivares.

Las faenas en el lugar presentaron retrasos luego que en abril, la empresa que se adjudicó la obra no se presentó, lo que obligó al municipio penquista a relicitar el proyecto, el cual tendrá una inversión cercana a los $100 millones.