Un hombre de 75 años murió la mañana de este martes al interior del varadero San Vicente de Talcahuano, luego de -presuntamente- haber presentado problemas de salud.

De acuerdo a información preliminar, el fallecido -que desempeñaba labores como cuidador- fue encontrado por otros trabajadores dentro de su garita.

Debido a lo anterior, la policía marítima llegó al recinto situado en calle La Marina 125 para llevar a cabo los primeros peritajes.

Eso sí, por orden del Ministerio Público, será personal del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de la PDI penquista, quienes deberán aclarar las circunstancias del deceso.

Por su parte, Miguel Carrillo, subcomisario de la Brigada de Homicidios, entregó mayores detalles del hecho, expresando que trabajadores al comienzo de su jornada laboral, encontraron a “quien ejercía el oficio de nochero en su garita, por lo que dieron cuenta a las autoridades respectivas”.

“No obstante a la revisión externa de detectives de la Brigada de Homicidios, no se encontraron lesiones externas atribuibles a terceras personas, lo que de todas maneras tiene que ser corroborado por el Servicio Médico Legal y su respectiva autopsia”, agregó Carrillo.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)