Región del Bío Bío
Lunes 09 septiembre de 2019 | Publicado a las 17:43 · Actualizado a las 18:57
Diputado Tohá afirma que Rodrigo Díaz sería la mejor opción opositora para gobernador del Bío Bío
Por Nicolás Díaz
La información es de Jorge Enríquez
visitas

Pese a que el Partido Socialista oficializó a René Carvajal como precandidato a gobernador, el diputado por el distrito 20, Jaime Tohá, dijo que si la elección fuera este domingo el exintendente Rodrigo Díaz debería ser el postulante de la oposición porque tiene las mejores opciones de triunfo.

La opci√≥n fue enunciada este s√°bado, en medio de un agitado consejo regional del Partido Socialista donde se sancion√≥ la postulaci√≥n del exseremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal, como precandidato a gobernador regional.

En esa instancia, el diputado del distrito socialista, Jaime Tohá, oficializó su predilección para que el exjefe regional del periodo de Michelle Bachelet sea quien represente a la oposición en la carrera por la gobernación regional, incluso por encima de Carvajal.

Toh√° se√Īal√≥ que es leg√≠timo que el PS busque su mecanismo, pero quien est√° perfilado con la mejor opci√≥n en la oposici√≥n es D√≠az, pese a que hace un mes renunci√≥ a la Democracia Cristiana.

El también exintendente del Bio Bío dijo que debe existir un gesto republicano en la oposición local y que Díaz representa la mejor opción para ganar en la región.

Mientras tanto, los diputados Manuel Monsalve y Gastón Saavedra apuntan a que se debe privilegiar a un militante socialista en dicha competencia electoral.

El diputado por el distrito 21, Manuel Monsalve, reconoci√≥ que en el partido ven con buenos ojos a la figura de Rodrigo D√≠az, sobre todo por su buena percepci√≥n ante la ciudadan√≠a, aunque mencion√≥ que es “poco presentable” que el PS no tenga su propio candidato.

En tanto, el diputado Gastón Saavedra aseguró que en el partido no es momento de hablar del exintendente Díaz, ya que no pertenece al partido, por lo que un militante socialista sería la mejor opción para los comicios de octubre de 2020.

Finalmente, desde la directiva regional del partido se confirmó que octubre será el mes clave para definir los nombres que representarán al partido en dicha elección.

Tendencias Ahora