La basura, los desvíos de la locomoción colectiva y el bloqueo de los accesos vehiculares son parte de los perjuicios que los vecinos de la población Armando Alarcon del Canto de Hualpén acusan que generaría la llegada de la denominada feria de las pulgas al lugar.

La calzada ya fue demarcada para señalizar los puestos que ocupará cada comerciante cuando cada martes la feria llegue a calle Suiza, entre Finlandia y Bélgica.

Los vecinos dicen que no les consultaron su opinión, por eso instalaron banderas negras y un lienzo. “No a la feria en la puerta de mi casa” es el lema.

La medida fue aprobada por el Concejo Municipal, una modificación que responde a la ordenanza que indica que la ferias de la comuna deben funcionar en calles pavimentadas, según explicó la alcaldesa Katherine Torres.

La autoridad agregó que trabajarán por el buen funcionamiento de la denominada feria de las pulgas.

“Vamos a velar que haya un funcionamiento ordenado. Vamos a poner a disposición todo nuestro equipo municipal, principalmente nuestro el departamento de inspección para que vele por el buen funcionamiento y también del acceso de los vecinos a sus propiedades”, señaló.

Las más de 50 familias que viven en la calle donde se instalará la feria seguirán manifestando su molestia con banderas negras y lienzos, analizando las medidas a seguir.