Región del Bío Bío
Sábado 07 septiembre de 2019 | Publicado a las 08:56 · Actualizado a las 08:59
Vecinos de población de Hualpén se oponen a feria de las pulgas aprobada por Concejo Municipal
Por Emilio Lara
La información es de Valeska Belmar
visitas

La basura, los desvíos de la locomoción colectiva y el bloqueo de los accesos vehiculares son parte de los perjuicios que los vecinos de la población Armando Alarcon del Canto de Hualpén acusan que generaría la llegada de la denominada feria de las pulgas al lugar.

La calzada ya fue demarcada para se√Īalizar los puestos que ocupar√° cada comerciante cuando cada martes la feria llegue a calle Suiza, entre Finlandia y B√©lgica.

Los vecinos dicen que no les consultaron su opini√≥n, por eso instalaron banderas negras y un lienzo. “No a la feria en la puerta de mi casa” es el lema.

La medida fue aprobada por el Concejo Municipal, una modificaci√≥n que responde a la ordenanza que indica que la ferias de la comuna deben funcionar en calles pavimentadas, seg√ļn explic√≥ la alcaldesa Katherine Torres.

La autoridad agregó que trabajarán por el buen funcionamiento de la denominada feria de las pulgas.

“Vamos a velar que haya un funcionamiento ordenado. Vamos a poner a disposici√≥n todo nuestro equipo municipal, principalmente nuestro el departamento de inspecci√≥n para que vele por el buen funcionamiento y tambi√©n del acceso de los vecinos a sus propiedades”, se√Īal√≥.

Las m√°s de 50 familias que viven en la calle donde se instalar√° la feria seguir√°n manifestando su molestia con banderas negras y lienzos, analizando las medidas a seguir.

Tendencias Ahora