El seremi del Trabajo de la región del Bío Bío, Carlos Jara, afirmó que el Gobierno no puede quedarse inactivo ante la vulneración del Estado de Derecho en caso de aprobarse la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.

En este sentido, la autoridad defendió la campaña comunicacional del Ejecutivo que pretende demostrar que es inconstitucional la iniciativa que es apoyada por la oposición.

El seremi Carlos Jara dijo que no se trata de rencillas políticas, sino que de ajustarse a la Constitución, por lo que aseguró que el proyecto no prosperará.

“No tiene ninguna posibilidad de prosperar legalmente, porque es decididamente ilegal, inconstitucional. El Gobierno no puede restarse para que se vulnere la Constitución”, dijo.

Jara señaló que es peligroso lo que se está dando con esta discusión y confirmó que de continuar la tramitación, el Ejecutivo hará cumplir la palabra del presidente Sebastián Piñera y recurrirá al Tribunal Constitucional (TC).

Las declaraciones del seremi del Trabajo se dan luego que la diputada por el distrito 21 Lota, Bío Bío y Arauco, Joanna Pérez, lamentara que el proyecto de Ley sea visto desde las trincheras políticas, lo que Jara descartó.