Región del Bío Bío
S√°bado 07 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:35
Seremi del Trabajo del Bío Bío asegura que proyecto de 40 horas no prosperará
Por Emilio Lara
La información es de Jorge Monares
visitas

El seremi del Trabajo de la región del Bío Bío, Carlos Jara, afirmó que el Gobierno no puede quedarse inactivo ante la vulneración del Estado de Derecho en caso de aprobarse la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.

En este sentido, la autoridad defendi√≥ la campa√Īa comunicacional del Ejecutivo que pretende demostrar que es inconstitucional la iniciativa que es apoyada por la oposici√≥n.

El seremi Carlos Jara dijo que no se trata de rencillas políticas, sino que de ajustarse a la Constitución, por lo que aseguró que el proyecto no prosperará.

“No tiene ninguna posibilidad de prosperar legalmente, porque es decididamente ilegal, inconstitucional. El Gobierno no puede restarse para que se vulnere la Constituci√≥n”, dijo.

Jara se√Īal√≥ que es peligroso lo que se est√° dando con esta discusi√≥n y confirm√≥ que de continuar la tramitaci√≥n, el Ejecutivo har√° cumplir la palabra del presidente Sebasti√°n Pi√Īera y recurrir√° al Tribunal Constitucional (TC).

Las declaraciones del seremi del Trabajo se dan luego que la diputada por el distrito 21 Lota, Bío Bío y Arauco, Joanna Pérez, lamentara que el proyecto de Ley sea visto desde las trincheras políticas, lo que Jara descartó.

Tendencias Ahora