Región del Bío Bío
Viernes 06 septiembre de 2019 | Publicado a las 00:03
Vecinos de Nacimiento estar√≠an siendo afectados por contaminaci√≥n con azufre seg√ļn informe del INDH
Por Valentina Gonz√°lez
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos anunciaron que apoyarán el recurso de protección interpuesto por vecinos de Nacimiento, quienes estarían siendo afectados por contaminación con azufre.

Las emanaciones provendrían de la industria celulosa de CMPC, contra quien se interpuso el recurso considerando derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación.

Lo se√Īal√≥ la encargada de la sede regional B√≠o B√≠o del INDH Carolina Chang, qui√©n a√Īadi√≥ que, ellos apoyaron la presentaci√≥n con un informe en derecho conocido como amicus curiade (amigos de la corte).

Lo anterior con el propósito de dar dar a conocer los principales argumentos jurídicos desde la óptica de los derechos humanos, ya que de comprobarse la efectividad de la denuncia, se está frente a un hecho grave, del cual la empresa dijo, debe hacerse cargo.

En el recurso de protección se emplaza a la seremi de Salud y la Superintendencia de Servicios Sanitarios a determinar cuáles son las reales condiciones en las que se están verificando estas emanaciones de contaminación.

La Radio solicitó un pronunciamiento a la industria celulosa. Sin embargo, no llegó al momento de esta publicación.

Tendencias Ahora