El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ha efectuado más infracciones en las fiscalizaciones previas a Fiestas Patrias, en comparación al año pasado.

Durante este fin de semana inspeccionaron la Feria Bío Bío, donde se realizaron 11 de estas acciones. Luego, durante el lunes, fueron 2 más en la Feria Tattersal, alcanzando un total de 13 en menos de una semana.

Por este motivo, durante este jueves dicho servicio llegó hasta la carnicería ubicada en el Paseo Colón de Los Ángeles, pasado Colo Colo, para verificar el estado de la carne de vacuno que comercializa el negocio.

El jefe de oficina del SAG, Jaime Mizón, explicó que se han efectuado hasta la fecha al menos 55 inspecciones, arrojando más notificaciones que el año pasado.

Mizón además precisó que actualmente son 5 fiscalizadores que se han desplegado por la provincia de Bío Bío, para verificar el estado de los productos, principalmente de origen vacuno.

En la provincia actualmente hay dos mataderos establecidos, uno en Mulchén y el otro en Yumbel. El jefe de oficina aseguró que hasta el momento no han ingresado denuncias por este tipo de recintos de manera irregular o ilegal.