Región del Bío Bío
Viernes 06 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:09
Fiestas Patrias: aumentan infracciones efectuadas por el SAG en Bío Bío en comparación a 2018
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
visitas

El Servicio Agr√≠cola y Ganadero (SAG) ha efectuado m√°s infracciones en las fiscalizaciones previas a Fiestas Patrias, en comparaci√≥n al a√Īo pasado.

Durante este fin de semana inspeccionaron la Feria Bío Bío, donde se realizaron 11 de estas acciones. Luego, durante el lunes, fueron 2 más en la Feria Tattersal, alcanzando un total de 13 en menos de una semana.

Por este motivo, durante este jueves dicho servicio lleg√≥ hasta la carnicer√≠a ubicada en el Paseo Col√≥n de Los √Āngeles, pasado Colo Colo, para verificar el estado de la carne de vacuno que comercializa el negocio.

El jefe de oficina del SAG, Jaime Miz√≥n, explic√≥ que se han efectuado hasta la fecha al menos 55 inspecciones, arrojando m√°s notificaciones que el a√Īo pasado.

Mizón además precisó que actualmente son 5 fiscalizadores que se han desplegado por la provincia de Bío Bío, para verificar el estado de los productos, principalmente de origen vacuno.

En la provincia actualmente hay dos mataderos establecidos, uno en Mulchén y el otro en Yumbel. El jefe de oficina aseguró que hasta el momento no han ingresado denuncias por este tipo de recintos de manera irregular o ilegal.

Tendencias Ahora