Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron a uno de los implicados en el asesinato de un joven de 27 años, ocurrido en la Villa Futuro de Chiguayante, en junio de 2018.

La muerte de Mauricio Antonio Muñoz Sánches (27) se registró el 2 de junio del año pasado, cuando hasta su departamento del edificio de Calle 4, llegaron dos personas, una armada con una escopeta.

Aprovechando que la víctima padecía limitaciones físicas, de desplazamiento, los criminales le dispararon sobre seguro. A más de un año del asesinato, la PDI arrestó a uno de los implicados, destacó el comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de la policía civil penquista.

El arrestado es Víctor Moisés Orellana Cortés (31), quien, al igual que la víctima, registraba antecedentes policiales. Eludió a la justicia cambiando de domicilio de forma permanente. Eso hasta ayer jueves.

La PDI busca al otro involucrado en el asesinato acaecido en medio de una seguidilla de hechos de sangre registrados en Chiguayante, el año pasado.