Región del Bío Bío
Jueves 05 septiembre de 2019 | Publicado a las 23:00
Municipio, vecinos y comerciantes presentan primera acción legal por corte de agua en Chiguayante
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Fabián Polanco
visitas

A la justicia acudieron la municipalidad, vecinos y la Cámara de Comercio de Chiguayante, pidiendo que se obligue a Essbío a informar el detalle de los trabajos para reparar el ducto que causó el masivo corte de agua el fin de semana pasado y también las medidas para evitar una nueva emergencia.

A s√≥lo d√≠as del corte de agua que afect√≥ a los habitantes de Chiguayante, a√ļn no hay certeza sobre la reparaci√≥n de la matriz que caus√≥ la emergencia ni de la calidad del arreglo que ejecuta la empresa.

Así lo denunció el alcalde Antonio Rivas, al acusar demora de parte de la sanitaria en dar tranquilidad a la comunidad, lo que ha repercutido -subrayó- en la confianza en la empresa.

Por eso como municipio, junta de vecinos y Cámara de Comercio decidieron presentar un recurso de protección, pidiendo a la Corte de Apelaciones de Concepción que se obligue a Essbío a informar detalladamente sobre la labor para terminar con la emergencia y también de los arreglos que impidan que el corte masivo en el suministro vuelva a repetirse.

Así lo explicó el asesor jurídico de la Municipalidad de Chiguayante, Rodrigo Díaz.

La Corte penquista se pronunciaría este viernes sobre la admisibilidad del libelo ingresado, lo que obligaría a Essbío a entregar todos los antecedentes sobre la forma en que está enfrentando la emergencia y de cómo impedirá que un nuevo corte masivo vuelva a ocurrir.

Tendencias Ahora