A la justicia acudieron la municipalidad, vecinos y la Cámara de Comercio de Chiguayante, pidiendo que se obligue a Essbío a informar el detalle de los trabajos para reparar el ducto que causó el masivo corte de agua el fin de semana pasado y también las medidas para evitar una nueva emergencia.

A sólo días del corte de agua que afectó a los habitantes de Chiguayante, aún no hay certeza sobre la reparación de la matriz que causó la emergencia ni de la calidad del arreglo que ejecuta la empresa.

Así lo denunció el alcalde Antonio Rivas, al acusar demora de parte de la sanitaria en dar tranquilidad a la comunidad, lo que ha repercutido -subrayó- en la confianza en la empresa.

Por eso como municipio, junta de vecinos y Cámara de Comercio decidieron presentar un recurso de protección, pidiendo a la Corte de Apelaciones de Concepción que se obligue a Essbío a informar detalladamente sobre la labor para terminar con la emergencia y también de los arreglos que impidan que el corte masivo en el suministro vuelva a repetirse.

Así lo explicó el asesor jurídico de la Municipalidad de Chiguayante, Rodrigo Díaz.

La Corte penquista se pronunciaría este viernes sobre la admisibilidad del libelo ingresado, lo que obligaría a Essbío a entregar todos los antecedentes sobre la forma en que está enfrentando la emergencia y de cómo impedirá que un nuevo corte masivo vuelva a ocurrir.