Región del Bío Bío
Jueves 05 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:35
Gobierno tras baja del turismo en los Saltos del Laja: La idea es invertir en cosas concretas
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Sebastián Díaz
visitas

El gobernador del B√≠o B√≠o, Ignacio Fica, plante√≥ un realce en las cifras de turismo de los Saltos del Laja, en un plazo de dos a√Īos.

El Ejecutivo, a través del Servicio Nacional de Turismo, presentará un proyecto al Gobierno Regional de cerca de 600 millones de pesos para invertir en la zona.

El gobernador de la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, aseguró que lo que buscan es realzar el turismo en la cascada con la iniciativa, ya que la idea es más que aportar con información, invertir en cosas concretas.

La autoridad asegur√≥ que en los √ļltimos a√Īos se han enfocado en entregar informaci√≥n, pero no otras herramientas que tambi√©n son necesarias, como el mejorar la oferta, aumentar el capital humano, la sustentabilidad del lugar, entre otros.

Asimismo, los municipios de Yumbel, Cabrero y Los √Āngeles se unieron para trabajar en pos del sitio tur√≠stico, ya que en el √ļltimo tiempo sus cifras van a la baja. Seg√ļn los √≠ndices del INE la zona registr√≥ 13 mil 136 pernoctaciones, anotando una ca√≠da de 23,9 por ciento en comparaci√≥n con el a√Īo pasado.

Tendencias Ahora