El gobernador del Bío Bío, Ignacio Fica, planteó un realce en las cifras de turismo de los Saltos del Laja, en un plazo de dos años.

El Ejecutivo, a través del Servicio Nacional de Turismo, presentará un proyecto al Gobierno Regional de cerca de 600 millones de pesos para invertir en la zona.

El gobernador de la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, aseguró que lo que buscan es realzar el turismo en la cascada con la iniciativa, ya que la idea es más que aportar con información, invertir en cosas concretas.

La autoridad aseguró que en los últimos años se han enfocado en entregar información, pero no otras herramientas que también son necesarias, como el mejorar la oferta, aumentar el capital humano, la sustentabilidad del lugar, entre otros.

Asimismo, los municipios de Yumbel, Cabrero y Los Ángeles se unieron para trabajar en pos del sitio turístico, ya que en el último tiempo sus cifras van a la baja. Según los índices del INE la zona registró 13 mil 136 pernoctaciones, anotando una caída de 23,9 por ciento en comparación con el año pasado.