En el terreno del exrecinto Estación Mulchén se construirá el nuevo hospital de mediana complejidad de la comuna.

Durante la mañana de este jueves el jefe de la división de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, doctor Rubén Gennero, junto con integrantes del Servicio de Salud Bío Bío y el municipio local llegaron hasta el terreno.

Según expresó el presidente del comité para el nuevo hospital, Ignacio Fuentes, la construcción no servirá solo para Mulchén, sino que reiteró, incluso para las comunas pre y cordilleranas.

El director del Servicio de Salud Bío Bío, Rodrigo Sierra, manifestó que la visita se generó de manera previa al traspaso del terreno por parte de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

El jefe de la división de Gestión de Redes asistenciales del Minsal, doctor Rubén Gennero, puntualizó que existe un vacío en la provincia respecto a recintos que puedan otorgar otro tipo de atenciones que los actuales.

En julio de este año el alcalde Jorge Rivas se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para precisamente pedirle la intermediación en la búsqueda de un terreno de propiedad de EFE.