Agricultores de la provincia del Bío Bío podrán optar al financiamiento de proyectos de innovación con una cifra de hasta 150 millones de pesos.

Este viernes se realizará una charla en Los Ángeles, donde se explicará la convocatoria para aquellos que trabajan en los rubros agrarios, alimentario y forestal de la zona.

Según explicó el representante de la Fundación para Innovación Agraria Bío Bío-Ñuble, Gonzalo Rueda, la idea es entregar los recursos para que los seleccionados pueda solventar la solución al problema que han identificado.

Rueda precisó que a nivel nacional podrán ser 25 ideas financiadas, las que podrían tener un apoyo económico por sobre los 100 millones de pesos.

Durante la convocatoria de 2018, un proyecto de la región del Bío Bío se adjudicó una selección en torno a fortalecer el sector olivícola. Sin embargo, no se registró ninguno en la misma provincia.

Para los interesados, se efectuará una charla este viernes 6 de septiembre en Los Ángeles, la que tomará lugar en el hotel Plaza Pinto en calle Bernardo O’Higgins entre Lynch y Baquedano, a las 09:00 horas.