Un sumario sanitario se inició a una agrícola en Los Ángeles por la emisión de olores molestos, ante lo cual la Seremi de Salud notificará a la Superintendencia del Medio Ambiente por el hecho.

La situación vivida por los pobladores del sector Chacayal Norte de la ciudad, fue graficada por una de las vecinas, quien entregó su testimonio a Radio Bío Bío para descargar sus reclamos.

“Hay una hediondez horrible, espantosa, aquí alrededor del campo echan guano de gallina (…), realmente es terrible y todos los años pasa lo mismo”, expresó.

Por este motivo, La Radio también le consultó a la Seremi de Salud sobre la situación, sin embargo, ya tenían conocimiento de estos hechos.

Según dijo el personero de la mencionada cartera en el Bío Bío, Héctor Muñoz, se generó un sumario sanitario a una agrícola de ese mismo sector por episodios de malos olores.

“Profesionales de la Unidad de Gestión Ambiental concurrieron al lugar, constataron el hecho cuyo origen sería una planta agrícola, ante lo cual se inició un sumario sanitario a la agrícola
Colguahue Limitada por la emisión de olores molestos fuera del perímetro de la empresa, además de exigirse un plan de manejo de guano”, explicó Muñoz.

Desde la entidad informaron que la agrícola Cholguahue, debe estar sujeta a una Resolución de Calificación Ambiental, por lo que remitirán los antecedentes a la Superintendencia de Medio Ambiente.