Región del Bío Bío
Miércoles 04 septiembre de 2019 | Publicado a las 22:00 · Actualizado a las 12:12
Inician sumario sanitario a empresa agr√≠cola por emisi√≥n de olores molestos en Los √Āngeles
Por Nicolás Díaz
La información es de Valentina Balboa
visitas

Un sumario sanitario se inici√≥ a una agr√≠cola en Los √Āngeles por la emisi√≥n de olores molestos, ante lo cual la Seremi de Salud notificar√° a la Superintendencia del Medio Ambiente por el hecho.

La situación vivida por los pobladores del sector Chacayal Norte de la ciudad, fue graficada por una de las vecinas, quien entregó su testimonio a Radio Bío Bío para descargar sus reclamos.

“Hay una hediondez horrible, espantosa, aqu√≠ alrededor del campo echan guano de gallina (…), realmente es terrible y todos los a√Īos pasa lo mismo”, expres√≥.

Por este motivo, La Radio también le consultó a la Seremi de Salud sobre la situación, sin embargo, ya tenían conocimiento de estos hechos.

Seg√ļn dijo el personero de la mencionada cartera en el B√≠o B√≠o, H√©ctor Mu√Īoz, se gener√≥ un sumario sanitario a una agr√≠cola de ese mismo sector por episodios de malos olores.

“Profesionales de la Unidad de Gesti√≥n Ambiental concurrieron al lugar, constataron el hecho cuyo origen ser√≠a una planta agr√≠cola, ante lo cual se inici√≥ un sumario sanitario a la agr√≠cola
Colguahue Limitada por la emisi√≥n de olores molestos fuera del per√≠metro de la empresa, adem√°s de exigirse un plan de manejo de guano”, explic√≥ Mu√Īoz.

Desde la entidad informaron que la agrícola Cholguahue, debe estar sujeta a una Resolución de Calificación Ambiental, por lo que remitirán los antecedentes a la Superintendencia de Medio Ambiente.

Tendencias Ahora