Región del Bío Bío
Martes 03 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:14 · Actualizado a las 17:08
San Rosendo y Alto Bío Bío: las comunas con menos postulantes a Sistema de Admisión Escolar
Por Catalina Díaz
La información es de Valentina Balboa
visitas

En un 60% va el avance de postulación en el Sistema de Admisión Escolar en la provincia de Bío Bío. San Rosendo y Alto Bío Bío son las comunas con menor cantidad de postulaciones.

Recordemos que este proceso tiene como fecha l√≠mite el 10 de septiembre y es la √ļnica manera a la que se puede acceder a todos los niveles, tanto de establecimientos educacionales municipales, como particulares subvencionados.

El jefe del departamento de Educación Provincial del Ministerio de Educación, Daniel San Martín, enfatizó que la situación les ha generado preocupación.

Hasta el recuento efectuado el 2 de septiembre, la provincia de Bío Bío alcanzó un 60,2% de avance, considerando más de 8.800 postulaciones de 14.700. Su capital es la ciudad con la mayor cantidad de estas efectuadas, con 5.900 de 8.200.

Sin embargo, como mencion√≥ San Mart√≠n, a√ļn hay localidades con cifras bajas, entre ellas San Rosendo, que lleg√≥ a 5 postulaciones de 67 esperadas hasta la mencionada fecha y Alto B√≠o B√≠o con 24, de una meta de 268.

Tendencias Ahora