Región del Bío Bío
Martes 03 septiembre de 2019 | Publicado a las 15:44 · Actualizado a las 15:48
Por primera vez decomisan droga sintética Tusi en región del Bío Bío
Por Yerko Roa
La información es de Marco Sanhueza
visitas

Por primera vez en la regi√≥n del B√≠o B√≠o se decomis√≥ la nueva droga Tusi, seg√ļn inform√≥ Carabineros este martes. La polic√≠a incaut√≥ en el mismo procedimiento chalecos antibalas y armamento.

La Secci√≥n de Investigaci√≥n Policial (SIP) de Carabineros de Lota detuvo este martes al hombre de 30 a√Īos, autor intelectual seg√ļn la indagatoria del robo de 12 millones de pesos en una venta de autos en los estacionamientos del Mall Arauco Coronel.

En esa oportunidad, hace más de tres meses, se había detenido ya a tres jóvenes, a los que se suma el hombre arrestado este martes, de acuerdo al mayor de Carabineros Pedro Montecinos.

Adem√°s, tras la orden del Ministerio P√ļblico, se allan√≥ el domicilio ubicado en Lagunillas Norte en Coronel, donde se encontr√≥ tres armas de fuego, chalecos antibalas, municiones, un veh√≠culo BMW clonado y una droga llamada Tusi.

Vendida en polvo de color rosado o pastillas del mismo color, la droga sintética Tusi es utilizada por su alto poder estimulante.

El arrestado, quién ya pasó a control de detención por el delito de robo con intimidación, quedó en prisión preventiva por tres meses que dure la investigación.

Tendencias Ahora