Por primera vez en la región del Bío Bío se decomisó la nueva droga Tusi, según informó Carabineros este martes. La policía incautó en el mismo procedimiento chalecos antibalas y armamento.

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Lota detuvo este martes al hombre de 30 años, autor intelectual según la indagatoria del robo de 12 millones de pesos en una venta de autos en los estacionamientos del Mall Arauco Coronel.

En esa oportunidad, hace más de tres meses, se había detenido ya a tres jóvenes, a los que se suma el hombre arrestado este martes, de acuerdo al mayor de Carabineros Pedro Montecinos.

Además, tras la orden del Ministerio Público, se allanó el domicilio ubicado en Lagunillas Norte en Coronel, donde se encontró tres armas de fuego, chalecos antibalas, municiones, un vehículo BMW clonado y una droga llamada Tusi.

Vendida en polvo de color rosado o pastillas del mismo color, la droga sintética Tusi es utilizada por su alto poder estimulante.

El arrestado, quién ya pasó a control de detención por el delito de robo con intimidación, quedó en prisión preventiva por tres meses que dure la investigación.