Una pena de 10 años de cárcel deberá cumplir el padre que abusó y violó a su hija menor de edad, según la sentencia que la tarde de este martes dictó el Tribunal Oral de Concepción, y en la cual además se quitó a Franco Aguirre Pérez la tuición de la niña y todos los derechos que la ley entrega a los padres.

El hombre había sido declarado culpable de abusar sexualmente de su hija desde los seis a los 13 años de edad, y también por violarla en una oportunidad no determinada entre los años 2013 y 2015, cuando la niña era aún menor de edad, hechos acreditados por la investigación del Ministerio Público.

La pena de cárcel efectiva, sin beneficios, regirá desde el año pasado, cuando Franco Aguirre fue denunciado y detenido, previéndose que cumpla los 10 años tras las rejas el 2028.

El Ministerio Público solicitaba a la justicia dos sanciones para el condenado, la primera de 10 años de cárcel por los abusos sexuales, y 12 años por el delito de violación, por lo que no se descarta que el organismo persecutor analice un eventual recurso de nulidad, de manera de intentar la repetición del juicio oral.